La empresa holandesa Jongbloed Timmerfabriek es una puerta permanentemente abierta a nuevas tendencias tecnológicas. Está dirigido por una familia que, en el espacio de dos generaciones, se ha centrado en materias primas de calidad y procesos innovadores y flexibles para dejar su huella en el mercado. Lleva décadas trabajando con SCM y esto ha culminado con la compra de la celda automática «pro evolution», una auténtica excelencia de la gama para la producción de ventanas y puertas.

Una empresa familiar que funciona desde hace más de 45 años y cuya clave del éxito reside en la innovación continua de sus productos y procesos productivos.

La empresa holandesa Jongbloed Timmerfabriek es líder en la producción de puertas y ventanas de madera para la construcción residencial, comercial e industrial, así como uno de los clientes más antiguos de SCM. En el corazón de esta relación, basada en una fuerte amistad, confianza y respeto recíproco, se encuentra una vocación común y genuina por la madera. No podría haber otro material en el corazón del trabajo producido por Jongbloed en su moderna fábrica en Winschoten , en la provincia de Groningen.: única en su capacidad de aportar calidez, estilo y hospitalidad a una estancia, la madera juega un papel cada vez más importante en la industria de las ventanas y puertas que requiere de un material cada vez más resistente, de buena calidad y eco-sostenible. Además, la empresa utiliza exclusivamente madera de calidad para la producción de marcos, ventanas y puertas , procedente de bosques certificados y gestionados de forma responsable.

Constantes tecnologías de vanguardia

La sostenibilidad de productos y procesos es una marca comercial genuina, pero eso no es todo.

Cada año, la familia Jongbloed invierte en nueva maquinaria para mantenerse al día con las últimas evoluciones tecnológicas y equiparse con sistemas de producción más rápidos y flexibles.

Un enfoque constantemente abierto a la innovación que Bruun Jongbloed , actual director general, heredó de su padre Klaas , presidente de la empresa.

De hecho, fue Klaas quien compró la primera máquina SCM en la década de 1970 y, después de eso, seleccionó muchas más para diferentes procesos de mecanizado, incluidas las fresadoras pasantes, los centros de mecanizado, las lijadoras y las encoladoras de paneles.

Internalizar y optimizar todo el proceso productivo es una ventaja en términos de tiempo y dinero.

Más aún cuando el cliente no se ajusta a un solo identikit: en el caso de Jongbloed, la producción está dirigida tanto a proyectos de construcción tout court a gran escala como a empresas más pequeñas que realizan trabajos de renovación o simplemente reemplazan elementos individuales en la fachada, un trabajo lo que no es menos difícil en cuanto a la rapidez de los plazos de entrega y la calidad y resistencia del producto final.

Pro evolution: la celda SCM con máxima flexibilidad

Una empresa del calibre de Jongbloed requiere procesos de producción automatizados, velocidad y flexibilidad .

El objetivo es esforzarse por lograr la capacidad de personalización, lo que, sin embargo, no siempre es fácil si se quieren mantener tiempos de entrega rápidos y precios competitivos.

Aquí es donde entra en juego la última compra » made in SCM «: «pro evolution» . Esta es una de las excelencias tecnológicas del grupo italiano que mejor se adapta a la producción de ventanas y puertas y que se entregó a Jongbloed el pasado invierno. 

El cliente ya había adquirido un modelo anterior en 2015 y, en base a los excelentes resultados obtenidos en términos de eficiencia, calidad y productividad, eligió una segunda versión de última generación: Causa de satisfacción integral que premia el trabajo realizado. por todo el equipo de SCM en la investigación y desarrollo de soluciones para el mercado cada vez más personalizadas y sofisticadas, incluso para el variado mundo de las ventanas y puertas.

Pero averigüemos más sobre este producto. «pro evolution» es una celda automática que permite el mecanizado de secuencias de piezas completamente diferentes entre sí.

La amplia superficie de los sistemas de carga y descarga de piezas reduce al mínimo la intervención del operador.

La mesa de trabajo con pinzas exclusivas y programables individualmente, garantiza la máxima sujeción durante el mecanizado en todos los lados de la pieza.

Otro «plus» distintivo de la celda proviene de la posibilidad de que los dos grupos de operarios trabajen en partición, para una excelente calidad y un acabado exacto.

Además, la velocidad del tiempo de ciclo se ve reforzada por la capacidad de los almacenes de herramientas y el gran centro a centro entre las posiciones. La máquina está siempre lista para producir cualquier tipo de pieza, eliminando tiempos de fijación. 

“ Elegimos la celda automática“ pro evolución ”porque SCM ha sido nuestro socio tecnológico durante más de cuarenta años ”, afirma Bruun Jongbloed. “ Hemos trabajado en estrecha colaboración desde la década de 1980 para optimizar todas las diferentes partes de nuestro proceso de producción. Desde una pasión compartida por la madera como materia prima natural hermosa y sostenible, buscamos combinar velocidad, flexibilidad y personalización de la manera más eficiente posible con las últimas tecnologías ”.

Gracias a la celda SCM, la empresa ha logrado manejar todas las partes de sus productos con la misma solución de producción, simplificando así considerablemente sus procesos de producción.

Bruun Jongbloed también está satisfecho con la asistencia y el soporte técnico que recibieron de SCM. “ Siempre hay problemas iniciales con los nuevos desarrollos. Después de todo, la ‘evolución profesional’ no es una máquina estándar. Pero estos problemas se han registrado conjuntamente y se han resuelto rápidamente. SCM también cuenta con un buen equipo de técnicos que realizan el mantenimiento con nosotros ”.


Seguir invirtiendo e innovando: esta es la clave que siempre ha abierto las puertas del éxito a Jongbloed.

Información obtenida de  scmgroup.com

Productos relacionados

Encuentra más información

SCM ha suministrado a Cherwell, una empresa con sede en Dubai que se especializa en muebles personalizados para edificios residenciales y comerciales, hasta 20 tecnologías diferentes, el resultado…

Leer más »

¿Vive en una casa atractiva y cómoda construida con técnicas de construcción ecológica de última generación y un buen ahorro de energía? Un sueño que puede hacerse realidad sin arruinarse…

Leer más »

Flexibilidad: esta es la palabra clave para la última solución SCM suministrada a Vivento, una empresa con más de 35 años de experiencia en la producción de puertas de última generación con un diseño codiciado…

Leer más »