Esta asociación fue inmediata en cuanto conocimos a Lorenzo, un ecléctico aficionado a la madera que consigue realizar a la perfección los proyectos más artísticos y particulares que se han visto jamás en este sector.

Con una gran pasión por la música y el diseño, Lorenzo comenzó a trabajar en máquinas SCM desde muy joven y continúa a lo largo de su vida siendo fiel a esta marca de la que está literalmente enamorado; puedes ver esto mirando su carpintería: totalmente equipada con máquinas SCM.

«Siempre me sentí bien con las máquinas SCM, ¿por qué debería cambiar»? nos cuenta con una sonrisa de orgullo, mientras nos cuenta que también presionó para comprar máquinas SCM en la empresa de carpintería para la que trabaja actualmente.

Esta pasión siempre ha sido parte de él, desde que paseaba por las tiendas de Mestre con su madre y mientras ella miraba ropa, él ya fantaseaba entre herramientas de ferretería.

 
 

Mirando alrededor de la enorme carpintería de Lorenzo cruzamos maravillosas mesas con incrustaciones, engranajes y mecanismos completamente hechos de madera, algo que nunca antes habíamos visto y le preguntamos cómo le llegaron estas ideas y cómo logró hacerlas realidad.

Naturalmente, nos explica que el proceso creativo en su mente es continuo. Se despierta por la mañana y ya tiene ideas que le pasan por la cabeza y que necesita realizar. Lo siente como una necesidad que no se puede evitar. Con la misma habilidad nos muestra el gig y los mecanismos que ha construido para crear estos engranajes en serie y una vez más subraya la importancia de la precisión y fiabilidad de las máquinas SCM en la creación de estos y otros productos de madera. Cascanueces mecánico, cortadoras de madera completamente manuales y otras maravillas llenan el laboratorio de Lorenzo y nuestros ojos.

El porcentaje de creatividad que hay en su creación es altísimo, como se puede apreciar en las fotos de sus artefactos.

Saludamos a Lorenzo con la mente llena de ideas y proyectos, ¡además de muchos gadgets que amablemente nos regaló!

Información obtenida de  scmgroup.com

Productos relacionados

Encuentra más información

La colaboración entre SCM y Marlegno, referente en la industria de la construcción ecológica en madera, va mucho más allá de…

Leer más »

Pandoor Group, un fabricante israelí de puertas para interiores, fue el primero en la industria en adoptar líneas automatizadas…

Leer más »

El trío «Dassi» gana a los competidores con centros de trabajo de 5 ejes…

Leer más »