Glicerio Chaves Hornero, el fabricante líder de muebles juveniles y dinámicos en España, ha experimentado un crecimiento constante gracias a nuestro proveedor SCM.

Glicerio Chaves Hornero fundó en 1983 su empresa, dedicada a la fabricación de dormitorios clásicos, en un almacén de 500 metros cuadrados. En 1990 se trasladó a las instalaciones actuales, en el municipio de Almagro y Bolaños de Calatrava, en la región de La Mancha. La empresa ha disfrutado de un crecimiento constante desde ese momento. Actualmente cuenta con 330 trabajadores y una facturación de más de 50 millones de euros. 95% de las ventas se realizan en España, en tiendas de muebles e hipermercados, y sus exportaciones crecen en determinados mercados cercanos, como Francia. Después de crear la prestigiosa marca Formas, Glicerio Chaves Hornero es actualmente líder y punto de referencia en el sector del mobiliario juvenil y dinámico. Y por supuesto solo podía ser un punto de referencia del sector, SCM Group, el que ha acompañado a la empresa hacia su éxito.

«A través de su representante en la región de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Marqués, SCM ha ofrecido siempre una asesoría cualificada e imparcial con gran profesionalidad», afirma Angel Chaves, el actual gerente de la empresa con sede en Ciudad Real, quien nos da la bienvenida en la fábrica, con su habitual amabilidad y atención.

Actualmente Glicerio Chaves Hornero construye muebles para unas 7.000 habitaciones por año. Muchas piezas del mobiliario se realizan a medida y para satisfacer esta demanda, se necesita una maquinaria rápida y versátil, con una gran capacidad de producción, así como fiabilidad. La empresa construye tanto grandes lotes como conjuntos individuales, según los programas semanales. SCM envió a la empresa la primera línea stefani «Tandem», para la aplicación continua de bordes a tableros de aglomerado. Esta composición extremadamente flexible permite la construcción rápida y efectiva de lotes, que también consiste en una sola pieza. Actualmente la fábrica tiene tres de estas líneas. «SCM ha satisfecho nuestros requisitos de producción con la máxima competencia», recuerda Ángel Chaves. «Este ha sido un aspecto crucial para nuestra empresa, para ser mucho más competitiva en el mercado».

Estas líneas pueden fabricar lotes que consisten en una sola pieza, en la que se pueden crear diferentes piezas, una después de otra, de diferentes colores y medidas. Las líneas «Tandem» de STEFANI permiten que el mobiliario tenga un valor añadido muy importante, ya que todas las piezas que salen de esta planta son perfectamente cuadradas. Esto asegura que no habrán sorpresas durante el montaje y la instalación de los muebles.

Comenzando por un primer centro de mecanizado mecánico morbidelli author 504, Glicerio Chaves Hornero, actualmente disfruta de más de 20 CNC de taladrado y fresado SCM. Está a punto de enviarse el modelo más potente de la gama, un morbidelli pwx100 (powerflex antes del cambio de nombre) confirmando una vez más la confianza en la tecnología SCM.

«Confiamos en SCM por la magnífica respuesta que siempre hemos recibido. Nunca nos han defraudado», afirma el Gerente de Glicerio Chaves Hornero». «Nos escuchan atentamente y desarrollan las máquinas que necesitamos para seguir creciendo y mejorando».

Glicerio Chaves Hornero fija el estándar en el mercado español para los muebles modernos y juveniles, con su famosa marca FORMAS, que incluye armarios, mesas, puertas para cajoneras y armarios, escritorios, literas, camas con cajones, etc. El mobiliario ofrece grandes posibilidades de configuración para permitir la máxima adaptabilidad respecto a los requisitos del cliente.

En 2000 comenzó a producir muebles para dormitorios dobles de nuevo, creando los productos «Eos» y «Basic». La gama se ha completado con una línea de muebles para recién nacidos, con un total de casi 10.000 artículos. En España el futuro de este sector significa exportar a otros países. Glicerio Chaves Hornero desea crear líneas de producto adecuadas para la exportación, y convertirse al mismo tiempo el punto de referencia en España.

«20% de nuestros pedidos son especiales», explica Ramón Ascarza, Director del Departamento Técnico. «A partir del modelo estándar, seleccionado por el cliente final y teniendo en cuenta los aspectos concretos de espacio de la composición, tratamos los muebles de manera única y exclusiva para cada proyecto específico, para conseguir una solución completamente personalizada».

Los productos Glicerio Chaves Hornero destacan por su precio extremadamente competitivo, la elevada calidad y el diseño contemporáneo y moderno. Los plazos de entrega se sitúan entre 30 y 35 días.

Cada dos años la empresa actualiza los catálogos. «Intentamos seguir siempre el ritmo de las tendencias de mercado», concluye Angel Chaves. «Tenemos una gran capacidad de respuesta y un talento para estar constantemente actualizados. Como SCM Group. Porque tenemos la responsabilidad de fijar el estándar de la industria».

Texto y créditos de las fotografías: Juanma Manuel Miranda para Madera Sostenible

Información obtenida de  scmgroup.com

Productos relacionados

Encuentra más información

SCM ha suministrado a Cherwell, una empresa con sede en Dubai que se especializa en muebles personalizados para edificios residenciales y comerciales, hasta 20 tecnologías diferentes, el resultado…

Leer más »

¿Vive en una casa atractiva y cómoda construida con técnicas de construcción ecológica de última generación y un buen ahorro de energía? Un sueño que puede hacerse realidad sin arruinarse…

Leer más »

Flexibilidad: esta es la palabra clave para la última solución SCM suministrada a Vivento, una empresa con más de 35 años de experiencia en la producción de puertas de última generación con un diseño codiciado…

Leer más »