Flexibilidad: esta es la palabra clave para la última solución SCM suministrada a Vivento, una empresa con más de 35 años de experiencia en la producción de puertas de última generación con un diseño codiciado.
Gracias a la escuadradora-chapadora «stefani flex» con dos plantas de automatización «mahros», la alta productividad industrial se convierte en un objetivo posible incluso con lotes pequeños.

Productos únicos y personalizados para satisfacer las demandas de cada nicho de mercado. Flexibilidad: esta es la palabra clave que abrió las puertas al éxito de Vivento . Y de hecho, esta empresa, símbolo de excelencia «made in Poland», fabrica puertas. Originalmente se conocía como Sękpol , una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el mercado. 

Con una facturación de 50 millones de PLN (aproximadamente 11.500.000 euros), Vivento emplea actualmente a unos 190 trabajadores, exportando a Europa y Estados Unidos.

Su fuerte pasión por la madera y sus variantes, desde el MDF hasta el laminado, es una constante para esta reconocida marca polaca que desde sus inicios utiliza las más modernas tecnologías para ofrecer a su clientela una amplia y variada gama de productos. . 

«Hoy en día, el cliente no solo está mirando el precio – dice Justyna Kowal-Wierzbicka , miembro del directorio de Vivento – sino que quiere elegir entre una variedad de opciones modernas y sofisticadas. Como resultado, necesitamos renovar constantemente nuestros procesos para que somos cada vez más flexibles ”. 

La producción gira en torno a lotes cada vez más pequeños y es fundamental poder cambiar cada parámetro de forma fácil y rápida al mecanizar una puerta. Como resultado, la automatización juega un papel clave en la eliminación de los «cuellos de botella» que podrían surgir al manejar más de un pedido simultáneamente.

Aquí es donde entra en juego la asociación con SCM. «Gracias a SCM, combinamos a la perfección sus soluciones tecnológicas automatizadas con nuestras necesidades de producción y todo ello con una excelente relación calidad-precio», continúa Justyna Kowal-Wierzbicka . Máxima nota también por el servicio técnico proporcionado por nuestro socio italiano en las distintas etapas de soporte, tanto pre como post venta.
Para Vivento, SCM desarrolló una línea diseñada específicamente para el canto flexible de puertas. Internamente, la escuadradora- canteadora » stefani flex » puede garantizar una productividad de bucle continua e independiente independientemente del perfil de mecanizado. Esto ocurre gracias a la integración de la escuadradora-escuadradora con dos mahros brush» Sistemas de movimiento automático, uno para la carga y otro para la descarga de las puertas. Una característica específica de esta línea es su excelente versatilidad que permite el mecanizado de numerosos perfiles y acabados diferentes con un alto nivel de productividad y capacidad de adaptación incluso a las futuras demandas de producción del cliente.

Otro elemento clave en la línea es el software de supervisión «Maestro active watch» : gracias al código de barras en cada puerta individual, el software puede hacer coincidir el programa de mecanizado correcto, rastrear y controlar las etapas del proceso, así como otras funciones de control y informes de productividad

La línea SCM en detalle

Núcleo de la línea de escuadradoras-escuadradoras «stefani flex», equipada con fresadora externa con inserción automática y exclusión para el paralelismo y correcta medida del ancho de la puerta. Esta particular disposición permite un posicionamiento a alta velocidad, pero sobre todo, que las dimensiones de mecanizado de la puerta se modifiquen de forma continua, sin tener que esperar a que se vacíe toda la máquina. Si hay variaciones en los tamaños de las puertas que se introducen, el montante se posiciona rápidamente a la altura de la puerta contigua, lo que reduce los tiempos de alimentación y aumenta la productividad. 

Algunas de las otras ventajas de «stefani flex» incluyen su gran capacidad de acabado y precisión en la etapa de escuadrado, configuración automática de la zona de encolado y el cargador de 12 rollos que garantizan un alto nivel de flexibilidad y autonomía de línea. Además, esta solución SCM significa que cada puerta individual se puede etiquetar automáticamente y esto se sigue rastreando a lo largo de cada una de las etapas posteriores del proceso.

Impulsada por setenta años de experiencia en alta tecnología junto a las empresas de carpintería más innovadoras, la Unidad de Negocio de Canteado de SCM ha demostrado una vez más su capacidad para estar al lado del cliente con soluciones innovadoras y altamente personalizadas. ¡Nuestra asociación con Vivento está lista para abrir nuevas puertas al futuro de la carpintería!

Información obtenida de  scmgroup.com

Productos relacionados

Encuentra más información

SCM ha suministrado a Cherwell, una empresa con sede en Dubai que se especializa en muebles personalizados para edificios residenciales y comerciales, hasta 20 tecnologías diferentes, el resultado…

Leer más »

¿Vive en una casa atractiva y cómoda construida con técnicas de construcción ecológica de última generación y un buen ahorro de energía? Un sueño que puede hacerse realidad sin arruinarse…

Leer más »

La empresa holandesa Jongbloed Timmerfabriek es una puerta permanentemente abierta a nuevas…

Leer más »