Una verdadera fábrica “llave en mano” para la realización de componentes para cocinas, de la productividad de 12.000 piezas por turno y para todas las exigencias productivas: de la gestión de las materias primas, hasta el embalaje del producto acabado.

El proyecto desarrollado por SCM para uno de los mayores productores de cocinas en Vietnam ha cumplido dos solicitudes, muy diferentes: disponer de un reparto “mass production” para la gestión de lotes medianos/grandes y, al mismo tiempo, de un reparto “flex production” para los lotes más pequeños.

Ambos comprenden una gama vasta y heterogénea de tecnologías y servicios de vanguardia. Todas las celdas y líneas están dotadas de software supervisor integrado al sistema informativo empresarial para gestionar y controlar de manera centralizada el proceso productivo completo, monitorear en tiempo real el estado de cada máquina y de toda la línea y optimizar las performance productivas. Igualmente, es fundamental la aportación del MES para apoyar al cliente en la programación y optimización del flujo productivo.

 

El proyecto SCM consiste en:

  • un sistema de seccionado;
  • una línea integrada de escuadrado-enchapado y taladrado;
  • una celda nesting integrada con almacén automático;
  • una línea automática para el embalaje de cartón.

 

Área de seccionado para lotes grandes

El área comprende un sistema de seccionado angular de alto rendimiento gabbiani a3, capaz de combinar flexibilidad, productividad y configurabilidad para responder a cada exigencia de proceso, y una dimensionadora flexible gabbiani s, con productividad superior al 30% de los niveles estándares.

 

Área nesting para una producción flexible

Otra solución tecnológica concierne la producción de lotes medianos (1300-1400 piezas por turno) con una celda de almacenaje automático y gestión de los paneles brutos flexstore el, integrada con un centro de trabajo nesting morbidelli n200 para el corte de paneles perfilados.

 

Línea de enchapado y taladrado para lotes grandes

Se trata de una línea automática completa que puede alcanzar una producción media de 9000 piezas por turno. La línea está compuesta por dos escuadradoras-enchapadoras stefani, por una celda de taladrado de alta productividad author 924 (hoy morbidelli a924) y por sistema de desplazamiento automático mahros (retorno paneles, girapaneles y alimentador).

 

Área de taladrado para lotes pequeños y trabajos accesorios

El área está compuesta por dos centros de taladrado y fresado flexible morbidelli ux100, que integran la eficacia de una línea de taladrado a la flexibilidad de un centro de trabajo, dos centros de taladro compactos morbidelli cx100 para todas las operaciones de taladrado, corte sierra y fresados verticales, y un centro de trabajo cnc “All-In-One Technology” morbidelli m100 para el taladrado y el fresado.

 

Área de prensado y lijado

La integración de la prensa altamente versátil y a control electrónico sergiani gs-a y del centro modular de abrasión flexible dmc system, elección ideal para los más elevados niveles de acabados para paneles “hi-gloss”, permite preparar a la perfección los paneles para los sucesivos procesos de pulido y abrillantado mecánico realizados después por la rociadora de dos rodillos incluida en la misma área.

 

Área de embalaje

Hace parte del proyecto estudiado por SCM Engineering también una línea automática para el corte a medida de cajas de cartón y el embalaje de muebles en kit para ensamblar. La producción de la línea de embalaje es de 2000 cajas por turno, además el sistema permite gestionar diferentes dimensiones de hojas troqueladas, con un rápido set-up entre los diferentes lotes.

 

Información obtenida de  scmgroup.com

Productos relacionados

Encuentra más información

SCM ha suministrado a Cherwell, una empresa con sede en Dubai que se especializa en muebles personalizados para edificios residenciales y comerciales, hasta 20 tecnologías diferentes, el resultado…

Leer más »

¿Vive en una casa atractiva y cómoda construida con técnicas de construcción ecológica de última generación y un buen ahorro de energía? Un sueño que puede hacerse realidad sin arruinarse…

Leer más »

Flexibilidad: esta es la palabra clave para la última solución SCM suministrada a Vivento, una empresa con más de 35 años de experiencia en la producción de puertas de última generación con un diseño codiciado…

Leer más »